Es hora de conocer los Humans.txt y como utilizarlos

Verdad que ya conoces el fichero que todos utilizamos para darle unas cuantas reglas a los robots de los buscadores el que se llama robots.txt , sabes cual es verdad?

Pero a que no sabias de que ay un nuevo estándar por así decirle en el que cada WebMaster si lo desea puede agregar el fichero llamado humans.txt con el que podemos decirle a todo el mundo que hay detrás de cada Blog o WebSite.

Pues si, es una iniciativa de un grupo de programadores que pretenden crear un nuevo estándar y que, ademas del típico robots.txt también todos los sitios tengan sus humans.txt, un modo de humanizar mas la web.

Argumentos?:

  • Donde se pone?: en la raíz de tu sitio, donde esta el robots.txt
  • Porque debería hacerlo?: para dar un toque mas humano a la web, pero no es obligatorio
  • A quien pongo?: a quien desees, a quien este participando o haya participado o este ayudando al sitio
  • Hay algún estándar especifico?: la verdad no se, pero puedes partir desde esta base, también pueden ver el que yo utilizo.
  • A quien se lo digo?: a quien quieras, una vez que lo genere puedes añadirlo ala lista de humans.txt e incluso declarar que lo tienes y promocionar este nuevo estándar con un logo de estos.

Esta bien me decidí crear uno, como lo hago?…

Es bien fácil hombre mira como: Creas un archivo de texto llamado humans.txt (siempre en minúsculas) y codificado en UTF-8, así evitamos problemas con caracteres multilingues y otros idiomas.

También puedes hacer esto si lo deseas.

Pues nada, vamos a hacer mas humana la web!. Ya tienes tu humans.txt?, yo si, esta aquí.

Deja un comentario