¿Por qué quieres verte tan ridículo con los Monster Beats By Dr. Dre?

¿Feliz con tus nuevos Beats By Dr. Dre? ¿Por fin te sientes parte de un privilegiado circulo de personas que tienen algo en común?

Bueno, ahora tienen que estar pensando en que me siento mal por no tener unos Beats. pero no (por mas bonitos que sean si no me gustan no me gustan) la verdad es que cada vez que sales con ellos te ves bastante ridículo. ¿Por que? Imagina la siguiente situación: Va un grupo de amigos a tu casa y les muestras tu nueva TV de 60 pulgadas, con materiales de construcción maravillosos y el mejor diseño industrial del mercado. Pero solo se puede ver el vídeo en blanco y negro a baja resolución.

Dr Dre - Beats

Ahora imagina la cara de tus amigos. Y las risas posteriores. Bueno, es exactamente lo mismo que pasa con tus Monster: Beats, audífonos con diseño superior que se escuchan, en una palabra, horrible.

Y aunque suena obvio, los audífonos se adquieren y se usan ara escuchar música con buena calidad, no para verte bien por la calle. Y aunque a nadie le gusta usar cosas que se ven feas, tampoco tiene sentido tener un aparato sobre la cabeza, cubriendo tus orejas tan solo para hacerle creer al mundo que eres cool.

En el juego de los Beats de Monster han caído muchas marcas y tiendas de tecnología, desde HTC (que llego a invertir 300 millones en la marca) hasta Apple que los venden en todas sus tiendas, haciéndoles pensar a los clientes que, por estar ahí y por costar 300 o mas dolares, son buenos aparatos.

Pero no lo son. De hecho, por lo que cuestan son un verdadero robo. Tienen una calidad de audio terrible y su principal características es que los bajos suenan muy altos. No solo es mi opinión, personas como Tyll Hertsens (Editor General de Inner Fidelity) comento una vez al New York Times.

En términos de desempeño de audio es de lo peor que puedes comprar.

La historia de Monster vendiendo accesorios a precios desorbitados, justificándolo por su exterior (y no su funcionamiento), es bastante extensa. En los 90s vendían cables de audio de 10 o 50 veces mas caro que cualquier otro en base a la mentira de que sonaban mejor. Aun cuando no hay evidencia alguna que apoyase tal aseveración.

En épocas recientes han aplicado la misma técnica con cables digitales, incluyendo los populares HDMI, no hay diferencia entre uno barato y uno caro. Estos días hacen exactamente lo mismo, pero con audífonos.

La estrategia de Beats y Monster es brillante: vender un accesorio por como se ve, sin importar mucho como suena y ponerle un precio premiun. El negocio es redondo, no solo porque hay un segmento grande de personas en la necesidad de sentir que llevan en sus oídos algo que tenga cierto estilo (hay que aceptarlo, unos Sennheister no son necesariamente bonitos), sino porque en el proceso tienes a famosos comprándolos y a su legión de seguidores haciendo exactamente lo mismo (la motivación por aspiraciones es fuerte).

Es una idea tan buena que 50 Cent y Ludacris han seguidos los pasos sacando sus propias lineas de audífonos SYNC y Soul, respectivamente. Ninguno de los dos podrá lograr el movimiento de marketing de expansión internacional, que lleva el poder de distribución que ofrece la unión entre Monster y Beats.

Justin Bieber - Beats
Siempre puedes sentirte como Justin Bieber cuando uses tus Beats

Pero el marketing, el diseño, el precio, el cable rojo, el nombre o el respaldo de Dr. Dre o el precio hacen que un dispositivo tecnológico tenga buena calidad de reproducción de audio y ese es el mayor problema.

Por 300 dolares (o su equivalente) puedes adquirir audífonos de muchísima mayor calidad (si, mas discretos) pero que te harán escuchar la música de una forma diferente y entender que hay mejores maneras de disfrutar a tus bandas favoritas.

Te recomiendo ver la guía de audífonos de Inner Fidelity

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