Se acaba la película y a dormir

No es para ser perezoso pero si estamos en nuestra habitación o en la sala familiar como me ha pasado hace varios días estoy en mi habitación viendo una película del ordenador al Tv (gracias al cable HDMI) y la película duraba casi dos horas y al finalizar entro al baño tomo una ducha y me acuesto ya que el Tv se ha apagado gracias al maravilloso invento del control remoto pero el ordenador se me ha quedado encendido me di cuenta unos 30min después debido al ruido del enfriador.

Tuve que levantarme después de que estaba acostado muy acomodado para apagar el ordenador y al otro día estuve pensando si se podía lograr programar el apagado y la verdad es que hay infinita de opciones para programar el apagado pero como este truquillo no lo hay.

Para no alargar la historia este pequeño Script para Windows esta basado en código bat, que junto al reproductor multimedia VLC, podremos ver una película y al terminar la misma automáticamente apagaremos el equipo. Se que no tiene mucha ciencia este pequeño Script, pero deja muy claro el concepto, evitar tareas repetitivas (o… ser cada día un poco mas vagos).

Este pequeño Script es muy fácil de entender y modificar a tus necesidades, el uso es muy sencillo, copiamos y pegamos el Script en el Bloc De Notas y al guardarlo lo hacemos con la extensión .bat

Selec All Code:
1
2
3
"C:\Program Files (x86)\VideoLAN\VLC\vlc.exe" "C:\Ruta_done_guardas_tu_pelicula\juniorp.avi"
vlc://quit
shutdown -s -t 60

Una pequeña explicación es muy rápida y fácil de entender:

  1. Indicamos la Ruta donde tenemos instalado nuestro VLC y dejamos un espacio y ponemos la ruta donde esta almacenada la película, esta es la parte del script que deberás modificar y adaptar a tu equipo.
  2. Al terminar la película indicamos al Sistema que salga del VLC
  3. Le indicamos al Sistema que apague el ordenador después de 60 segundos.

Como pueden ver es muy sencillo, pero gracias a este pequeño código evitaremos tener que levantarnos a apagar el ordenador…

Deja un comentario